A cinco de días de la crisis ambiental en CDMX ¿ha funcionado el plan de Sheinbaum?

En vez de quejarse de los gobiernos anteriores, la funcionaria debería poner toda su atención en controlar la evidente crisis que vive la capital del país

-Publicidad-

Uno de los aspectos que la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó en su momento de opositora fueron las escasas o nulas medidas que el gobierno de Miguel Ángel Mancera tenía para combatir las contingencias ambientales.

Sin embargo, la morenista no parece haber aprendido de lo que tanto criticó. Para empezar ni con el llamado de los capitalinos por redes sociales dictaminó la emergencia climática pese a que era muy evidente, fue hasta dos días después de una intensa bruma en la ciudad que la funcionaria decidió declarar contingencia ambiental.

-Publicidad-

Luego, Sheinbaum comentó que no podía modificar las normas del programa Hoy No Circula porque las emisiones de los vehículos sólo representaban el 20 por ciento de la contaminación total.

Posterior a ello, se dio cuenta que disminuir ese 20 por ciento era mejor que no reducir la contaminación en absoluto, pero fue hasta después de tres días que implementó un doble paro de circulación.

Te puede interesar | Siempre hay un tuit; tunden a Sheinbaum con su propio tuit sobre contaminación

Ahora, varios capitalinos han presentado síntomas como resfriado, irritación de ojos y garganta, mareos y dolor de cabeza, por lo que también se está analizando si los niños deben o no asistir a clases.

¿Hasta cuándo dejará Claudia Sheinbaum de jugar con la salud de los mexicanos? ¿Dejará de “probar” medidas para recurrir a un verdadero plan contra la contingencia?