A Escudero lo puso la Asamblea no un partido ni una persona: Gil Zuarth

0
36

 

En entrevista La Otra Opinión, el senador Ernesto Ruffo Appel señaló el día de ayer  –a propósito de la designación de Pablo Escudero como presidente de la Mesa Directiva del Senado– que el hecho es la prueba de que se terminó la oposición de partidos en la política.

Además, el legislador panista comentó que ya había reclamado a su colega Roberto Gil Zuarth, actual presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, por haberse mostrado a favor del nombramiento de Escudero.

Sin embargo, el senador Zuarth pidió a este espacio derecho de réplica y agregó que el presidente de la Mesa Directiva no es elegido por una persona o un partido, sino por la Asamblea.

Además, el legislador reiteró que el período de Pablo Escudero terminará, y en seis meses se volverá a votar, por eso son innecesarios los comentarios adelantados sobre una gestión que todavía no empieza.

“Ruffo está equivocado, el presidente no instruye a las comisiones a la hora de votar por el reemplazo. Éste sólo es árbitro pero no tiene atribuciones para interferir en el proceso y favorecer a alguien. Además, no hay que olvidar que las comisiones están subordinadas al pleno”, señaló Zuarth.

Para concluir, el senador panista agregó que en el PAN hay debates en los que se llegan a consensos, lo cual es muestra de que no hay división al interior del partido, aunque haya diferencias.

“Los panistas somos competitivos y buscamos pisar fuerte. En 2018 queremos competir por la presidencia y por eso es preciso dejar en claro todas las posturas”, puntualizó Roberto Gil.