A quien no le guste reducción de salarios, que se vaya a la… IP: Secretario de AMLO

La reducción de los “sueldazos” del gobierno federal no es sólo una medida económica sino ética y a quien no le guste, puede buscar su camino en la Inversión Privada, reiteró Miguel Torruco Marqués, perfilado a ser el próximo Secretario de Turismo.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario aseguró que en un país como México, con más de 50 millones de pobres, es un insulto que un servidor público gane más de 400 mil pesos mensuales.

Y es que, dentro de las promesas de campaña del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estaba la de ganar la mitad del sueldo en relación a lo que actualmente percibe Enrique Peña Nieto.

Y bueno, no solamente el tabasqueño anunció la reducción en lo que será su próximo salario, sino que será más de lo dicho en contienda electoral. El domingo pasado anunció que ganará 108 mil pesos mensuales, lo que quiere decir un 60 por ciento menos que el actual primer mandatario.

Lo anterior va en el sentido del planteamiento de austeridad en la próxima administración federal, la cual está encaminada a los recortes salariales a funcionarios que en efecto, ganan sueldos exorbitantes. Sin embargo, toda acción causa una reacción. Este ajuste afectará a todos los trabajadores, pues por ley, ningún subordinado puede ganar más que su superior jerárquico.

Tal y como lo menciona el periodista Ricardo Alemán en su columna de hoy: “`Godínez´, ¡pobres por decreto!”, en la cual expone que muchos trabajadores del Estado no alcanzarán más que el salario mínimo, justamente porque “por escalafón no pueden ganar más que el jefe inmediato superior“.

Alemán prevé el empobrecimiento salarial de amplios sectores que –en su trabajo del sector público–, tienen fincado su crédito hipotecario, colegiaturas, abonos de un auto…

Si tomamos en cuenta los 2.3 millones de servidores públicos y sus familias, podemos hablar del empobrecimiento de 5 millones de mexicanos, muchos de los cuales votaron por AMLO como presidente. Es decir, 15 por ciento de simpatizantes de AMLO habrán entendido el error de votar por la peor de las alternativas“, afirma Ricardo Alemán.

El planteamiento de austeridad entonces, contravendría con el plan anticorrupción, el cual –sin justificación– orillaría a que “las mordidas” reinaran en el sector público y la ineficaz burocracia sea el pan de cada día.

Sin tomar en cuenta que, hay funcionarios, buenos empleados que se han ganado el derecho de estar en el puesto en el que colaboran en cada una de las dependencias, pero la administración de AMLO, tal y como dijo en su campaña “barrerá” de arriba hacia abajo sin importar credenciales y desempeño.

Y ya lo dijo Torruco, a quien no le guste, que… se busque lugar en la IP.