A Velasco le urgía regresar a gobernar Chiapas por bolsa de 52 mil millones

Tras una polémica legislativa, Manuel Velasco logró -con el favor de Morena- conseguir su licencia del Senado para retomar su gubernatura en Chiapas y poder terminar su gestión sin perder la senaduría que obtuvo por la vía plurinominal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección del pasado 1 de julio.

Per tan quirúrgica maniobra política y acentuada tenacidad obedecen, más que al compromiso que Velasco Coello contrajo con el pueblo chiapaneco, a un móvil de oportunidad económica que “El Güero Velasco” no podía desperdiciar.

De acuerdo con lo difundido en el perfil de Twitter @ESEMEJIA, llegará a las arcas públicas de Chiapas parte de una bolsa integrada federal que es el concentrado de las reminiscencias de proyectos inconclusos en el último sexenio, ello por el hecho de ser una de las tres entidades con más pobreza junto con Guerrero y Oaxaca.

La cantidad que recibiría el gobierno de Chiapas, según afirmó el tuitero, asciende a  52 mil millones de peso, cifra que tendría que erogarse deforma precipitada entre el 1 de octubre y el 1 de septiembre y cuyas cuentas, dada la premura, no tendrían que ser transparentes.

Lo anterior, además de los opacos tratos políticos entre Morena y el PVEM, estimula las interrogantes: ¿sabían los legisladores morenistas acerca de esta bolsa? El presidente electo, López Obrador, quien se presume como honrado, y de “honestidad valiente”, ¿estará al tanto? ¿Dirá AMLO algo o guardará silencio.