Abasto de agua en el oriente se normalizará hasta el domingo

0
138
-Publicidad-

Después del fracaso con la “K invertida” los peores días están aún por venir ya que la ciudadanía asegura que sus reservas fueron agotadas y el suministro se prolongará hasta el fin de semana. Miércoles y jueves serán críticos pues las pipas que fueron designadas para el auxilio de millones de mexicanos no serán suficientes ya que sólo trabajaron 1200 vehículos.

Por ello, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, aseguró que será hasta el próximo 11 de noviembre cuando las alcaldías del oriente regresarán a la normalidad. Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tláhuac son los principales afectados, a la lista se suma también Azcapotzalco en donde se presentó una problemática especial.

-Publicidad-

Aguirre afirmó que hoy se reanudó el bombeo en el sistema Cutzamala, pero aún no hay distribución del líquido debido a que los tanques comenzaron a llenarse a las 10:00 am y apenas se encuentra fluyendo el líquido por tuberías y depósitos.

Como consecuencia, el funcionario invitó a los ciudadanos a cuidar con más fervor el líquido vital y utilizarlo más de una vez, a la par de ser consciente que no puede retrasarse más el abastecimiento pues es un servicio básico importante en la vida diaria de las familias.