Abogado ve misoginia de Gertz Manero en el caso Rosario Robles

El abogado afirma que mantener a su cliente en la cárcel es más bien un capricho del fiscal General

Especial

Tras darse a conocer que la exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles, podría pasar su proceso judicial fuera del penal de Santa Martha, el fiscal General Alejandro Gertz Manero afirmó que sería un error.

Ante la petición del fiscal, el abogado defensor Julio Hernández está convencido que más allá de que Gertz Manero considere que existe un riesgo de fuga, todo se resume a un tema de misoginia.

“Pensé que la Fiscalía General de la República era un órgano de buena fe e interesado en que se hiciera justicia. El fiscal (Alejandro Gertz Manero) también tiene intereses políticos en ese asunto y los atribuyo a condiciones de género y al haber sido ella jefa de Gobierno del Distrito Federal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública; alguna cuestión misógina le quedó en el alma”, declaró.

Te puede interesar | “Jamás he mentido sobre mi domicilio”: Rosario Robles envía carta a Gertz Manero

Asimismo, reveló que no espera un buen resultado de la audiencia a la que fue citada Robles este día pues tiene altas probabilidades de que se falle en su contra.

“No descartaría esta posibilidad sino lo que le sigue, porque ilegal fue la primera, esta sería realmente una franca violación ya a una instrucción a un superior y siempre cabe esa posibilidad de que lo haga”.