Abren investigación contra juez que emitió sentencia a uno de “Los Porkys”

En caso de que el juez sea responsable de irregularidades en la sentencia, podría ser inhabilitado

-Publicidad-

Después de que dictó una sentencia de cinco años de cárcel a Diego “N” —parte del séquito conocido como “Los Porkys”— este viernes comenzó la revisión del actuar del juez.

Será el magistrado Andrés Cruz Ibarra, encargado de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, quien junto con otros cuatro integrantes de la Central de Visitaduría Judicial, den inicio a la investigación de oficio sobre el expediente relativo a la actuación de juez relacionado con el caso de pederastia. 

Cabe señalar, que Cruz Ibarra cuenta con varias atribuciones, como la de disciplina y vigilancia de los servidores públicos de dicha institución. En consecuencia visitó la primera instancia del distrito judicial de Veracruz, con la intención de revisar las indagatorias del actuar del juez. 

Concluida la investigación, le corresponderá al Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado determinar si inicia o no un procedimiento administrativo sancionador correspondiente.

Si el caso se llega a declarar fundado, el servidor público señalado podría ser sancionado con un apercibimiento privado o hasta una inhabilitación, pero esto solo se puede dar si su desempeño no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes.