Acapulco no es la segunda ciudad más violenta del mundo: Astudillo

El gobernador dijo que aunque Acapulco requiera de más atención, no acepta que sea la segunda ciudad más violenta del mundo.

0
348
-Publicidad-

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó los datos del Sistema Nacional de Seguridad que indican que la ciudad de Acapulco es el segundo lugar más violento de todo el mundo.

“Lo rechazo porque los indicadores que tenemos nosotros del Sistema Nacional de Seguridad nos dicen que estamos en cuarto lugar por cada 100 mil habitantes y en sexto lugar por el número de homicidios”, indicó.

-Publicidad-

En el marco de la reunión de Coordinación Operativa Región Sur-Sureste del INEA, el gobernador aceptó que existen indicadores que ubican a Acapulco como uno de los lugares que requieren de más atención, pero no acepta que ocupe el segundo lugar en violencia.

“Tampoco debe dejar de aceptar que hay indicadores que nos colocan y que somos un lugar que requiere de atención y todos los días se da una gran batalla, pero no acepto que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta”, apuntó.