“Actuaré con rectitud”: AMLO al recibir constancia de presidente electo

Al recibir su constancia que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que como titular del Ejecutivo, actuará con rectitud y respeto a la soberanía de los otros poderes de la Unión.

Asimismo, agradeció a todos aquellos que depositaron su confianza en él, y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.

Ante los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dirigentes de partidos políticos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el consejero Presidente del INE, López Obrador recordó a todos los líderes y dirigentes sociales que contribuyeron a la transformación del país y al “cambio verdadero”.

Particularmente recordó a Emiliano Zapata y a su fallecido amigo Jaime Avilés: “Están contentos en la gloria porque el infierno no existe, menos para gente que lucha por la justicia”, aseveró.

Además, calificó el momento como “histórico”, y al proceso electoral como “sorprendente y ejemplar”.

“Antes que nada rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática, agradezco a los ciudadanos que pusieron en mi su confianza, y agradezco la madurez política de quienes aceptaron los resultados finales”, puntualizó.

AMLO detalló que la ciudadanía emitió su voto por un gobierno sin corrupción ni impunidad, pues millones de compatriotas aspiran a vivir en una sociedad mejor sin el rezago económico, así como evitar la violencia a fin de construir la reconciliación nacional.

“Debo destacar también que la gente votó para que exista en México un verdadero estado de derecho, no la simulación que la aplicación de la ley que ha proseguido desde el Porfiriato. Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades de los otros poderes constituidos. No habré de entrometerme de manera alguna en ninguna de las decisiones que les competen a las instituciones, y habrá absoluto respeto”

“Siempre he actuado guiado por principios, y soy perseverante, ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad. Reitero que voy a cumplir todos los compromisos de campaña no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos, al interés la voluntad y el bienestar del único que manda en el país, el pueblo de México. Qué viva la cuarta transformación pública del país. Qué viva nuestra República. Qué viva la voluntad soberana del pueblo. ¡Viva México!”