Acuerdan demolición parcial del Rébsamen a partir del lunes

Luego de una reunión con el Procurador capitalino Edmundo Garrido, los padres de niños que murieron en el derrumbe del Colegio Rébsamen acordaron iniciar con la demolición parcial del inmueble a partir del próximo lunes.

“Se acordó que, de manera seccionada, segmentada por parte de la Secretaría de Obras y que vamos a poder estar presentes en las diligencias”, dijo al salir de la reunión Juan José Serrano, presidente de la Barra Mexicana de Abogados, en representación de las familias de 14 niños fallecidos y tres trabajadores.

Los padres y sus asesores tuvieron acceso a los avances de la carpeta de investigación y acordaron comenzar el lunes con la remoción de escombros, en la que se permitirá el acceso de al menos uno de los padres.

Se estima que la remoción de la parte administrativa del Colegio, cuya loza más grande afecta la estructura de edificios aledaños, tardará por lo menos dos meses.

Cabe mencionar que, el pasado 27 de julio, el Director Responsable de Obra fue vinculado a proceso por un juez de control. El hombre fue acusado de homicidio, derivado del colapso del plantel, ubicado en la Colonia Nueva Oriental, y en el que fallecieron 26 personas: 19 niños y 7 adultos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, entre 2014 y 2015, reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando lo que se realizó fueron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.