Acusa Morena “ofensiva postelectoral” de gobernadores priistas y panistas

El senador electo de Morena, Ricardo Monreal, acusó una ofensiva postelectoral para quitarle a su partido diputaciones locales y alcaldías en al menos seis estados del país.

Durante un mensaje a medios en el que no aceptó preguntas por cierto, señaló que gobernadores priistas y panistas presionan a los Tribunales Electorales estatales para que emitan resoluciones a modo.

Acompañado por los senadores electos de su partido, el morenista indicó que esto ha ocurrido en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Sonora y Chihuahua.

“Se ha venido presentando una ofensiva postelectoral en contra del movimiento transformador que representamos, al parecer orquestada por los gobernadores de esos estados, pues en la mayor parte de los casos han procedido con simétrica concordancia a presionar a los Tribunales Electorales locales a efecto de que aprueben resoluciones a modo”, dijo.

Además, calificó como inexplicable el “veto ejecutivo” aprobado por el Congreso de Sonora para quitarle a Morena la mayoría del Poder Legislativo local entrante.

Monreal llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, última instancia para la resolución de estos casos, a actuar con imparcialidad y certeza.