Acusa Sheinbaum sabotaje en Coyoacán

-Publicidad-

La candidata de “Juntos haremos historia” a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la cancelación de un evento que iba a realizar este miércoles en la Delegación Coyoacán.

-Publicidad-

Sheinbaum Pardo acusó a grupos de simpatizantes perredistas de intentar sabotear un evento que tenía previsto en la colonia Ruiz Cortines, explicando que debió posponer el evento. Además, prometió regresar después de ganar la elección.

 

Por su parte el presidente del PRD en la ciudad, Raúl Flores, acusó a Sheinbaum de generar miedo entre la población con la difusión de “un supuesto sabotaje” de su acto de campaña, para generar un ambiente de violencia.

Este conflicto entre Morena y el PRD no es nuevo, ya que existen antecedentes de dos actos violentos protagonizados por militantes de ambos partidos en la capital. El primero de ellos ocurrió en diciembre de 2017, cuando simpatizantes de ambos partidos se pelearon a sillazos en un evento en el Jardín Hidalgo, en el Centro de Coyoacán.

Otro más se registró el 3 de enero, cuando simpatizantes del PRD “reventaron” un evento de precampaña de Sheinbaum, lesionando a algunos asistentes y un periodista fue llevado a un hospital por la agresión.

Esta es la violencia de las clientelas en Coyoacán de Morena y del PRD, que se disputan la delegación y el control electoral de una de las zonas emblemáticas de la Ciudad de México.