El desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) enfrentará una denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por un posible caso de desvío de recursos en cuentas personales y empresas internacionales, así lo detalló su titular Santiago Nieto.
Dicha dependencia, la cual era la encargada de diseñar e implementar campañas de promoción turística dentro y fuera del país, fue desaparecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a la política de austeridad republicana.
Hemos analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Coincido con la posición de la @SECTUR_mx y su titular @TorrucoTurismo. Existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) September 20, 2019
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Según la UIF, los recursos obtenidos por la CPTM provenían, principalmente, del Derecho de Visitantes que no contaban con permiso para realizar actividades remuneradas pero que llegaban al país como turistas, con esto los visitantes extranjeros que viajaban en avión tenían que pagar un monto extra.