Acusan a Javier Corral de omisiones

0
209

El exsubsecretario de Desarrollo Social de Chihuahua, Hugo Almada, manifestó que el gobernador panista Javier Corral es responsable de omisión, al permitir que la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado efectuara irregularidades para separarlo del cargo el 17 de julio de 2017, acusándolo de acoso laboral.

Publicidad

“La Secretaría de la Función Pública cometió toda una serie de irregularidades en el proceso, no se apegó a derecho; el gobernador, en todo caso, es responsable de omisión de lo que sucede en su gobierno”, consideró Almada en una entrevista con diario 24Horas.

Aseguró que está pidiendo que se dé a conocer la verdad, ya que la maestra Elvira Urrutia, supuesta afectada, fabricó testigos falsos, además de que se trató de una denuncia por discriminación laboral y no de acoso, en una demanda fechada el 12 de junio de 2017.

“El argumento que da es que di más proyectos a los otros jefes de departamentos y menos a ella; después de eso dice que porque ellos eran hombres y, a partir de ahí, pretende hacer un alegato de discriminación laboral, lo que verdaderamente es de alucine”, consideró el ex funcionario.

Abundó que la mujer señaló en su declaración que ella era coordinadora operativa, lo cual no es comparable con los otros puestos, “todo esto queda fehacientemente mostrado en las audiencias del proceso, el problema es que la Secretaría operó sin ningún apego a derecho”.

Indicó que también los acusaron organizaciones civiles, supuestamente por desviar 30 millones de pesos sin ningún sustento y con información que provenía de la Secretaría de Desarrollo Social del estado. “Un gobierno que se presenta como paladín de la democracia en lo externo está obligado a garantizar los procedimientos mínimos que corresponden”.