Acusan a mando de la SSC de abusar sexualmente de una mujer policía 

El agente policiaco detuvo su unidad afuera del Hotel “El Encanto”, y le pidió a la uniformada que entrara para que según “pudieran estar más cómodos para platicar”

-Publicidad-

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien es acusado de haber abusado sexualmente de una mujer miembro de la policía capitalina, la cual estaba bajo sus órdenes.

De acuerdo con la denuncia, el acusado es Bernardo Merced Evaristo, encargado de la dirección de infracciones con dispositivos, quien la semana pasado le pidió a su elemento, cuyo nombre se omite, que la acompañara a realizar unos trámites.

-Publicidad-

En ese sentido, cuando se encontraban en calles de la colonia Obrera, Merced Evaristo detuvo su unidad afuera del Hotel “El Encanto”, ubicado en la calle Fernando Ramírez. Tras ello, le pidió a la uniformada que entrara para que según “pudieran estar más cómodos para platicar”.

Ante ello, la mujer denunciante se negó, por lo que el mando comenzó a agredirla sexualmente en plena calle, pero se detuvo cuando esta le advirtió que lo acusaría. 

Te puede interesar | PGJ investiga posibles infiltrados tras los desmanes en la dependencia

La uniformada añadió que mientras regresaban a sus instalaciones, su mando la amedrentó y le dijo que no contara nada pues nadie le creería.

Pese a ello, la mujer presentó la denuncia en la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, la cual realiza ya una serie de dictámenes para determinar la situación jurídica de Merced Evaristo.

Esta denuncia se suma a la presentada hace una semana por una menor de edad que declaró que fue violada dentro de una patrulla.