Acusan al director del ISSSTE de Acapulco de robar colchones; FGR abre investigación

La carpeta de investigación señala que Quintero Díaz es acusado por delitos de robo, abuso de confianza y ejercicio ilícito del servicio público.

-Publicidad-

El director del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, Aristóteles Quintero, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), por el robo de 120 colchones. 

De acuerdo con Milenio, la carpeta de investigación señala que Quintero Díaz es acusado por delitos de robo, abuso de confianza y ejercicio ilícito del servicio público, esto tras descubrirse que los 120 colchones que fueron donados, desde el 2016, para el hospital del ISSSTE, el director los regaló durante las elecciones para apoyar a la priista Bonerje Arredondo Carmona. 

-Publicidad-

La FGR describió que el regalo de los colchones se debió a que la hermana del delegado del ISSSTE, América Cristina Quintero Díaz, era candidata a sindica en la planilla priista de Arredondo Carmona. 

De hecho, fue su propia hermana quien exhibió los colchones en su cuenta de Facebook en diciembre pasado, en la que agradeció dicha “donación”.

Por lo que la FGR solicitó al apoderado legal del ISSSTE, en un oficio enviado el pasado 26 de agosto, notifique al acusado para que comparezca ante la autoridad federal.