Acusan al PT de vender candidaturas al narco

El Partido del Trabajo (PT), es señalado por ser el único responsable –en la alianza con Morena y PES en Morelos– de poner a “narcocandidatos” a puestos de elección popular, tal y como es el caso de Alfonso Miranda Gallegos, candidato a presidente municipal de Amacuzac, quien burló el principio de legalidad al ocultar información a las autoridades electorales.

Según lo informado por el periódico Excélsior, el PT fue engañado por el hoy reo federal para obtener la candidatura. Además, se sospecha que pudo haber comprado su postulación, por lo que de resultar ciertas las acusaciones podrían derivar en sanciones judiciales para la Junta Estatal Ejecutiva del partido en el estado.

En Amacuzac, la autoridad judicial impidió que un personaje vinculado al crimen organizado, obtuviera por la vía del voto, cobertura con el fuero constitucional que le permitirá evadir la acción de la justicia por su hoy comprobada participación en diversos delitos.

Miranda Gallegos exalcalde de Amacuzac y exdiputado local por el PT, pretendía volver al cargo que ostentó entre 2012 y 2015, periodo que de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) fue la época en que Los Rojos expandieron su dominio territorial y su agenda criminal de secuestro, extorsiones y sicariato contra todos sus adversarios.

Sin embargo, la fallida propuesta política del PT a la presidencia municipal de Amacuzac, cumple actualmente una orden de formal prisión en el Centro Federal de Readaptación Social No. 14, en Durango, por diversos cargos formulados por la SEIDO de PGR.