Acusan que “Jefe” Diego adeuda más de 900 mdp de predial

Acusan al panista de no pagar sus obligaciones por concepto de predial desde 1993, por tres de sus propiedades en Querétaro.

El panista Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como “Jefe” Diego adeuda más de 900 millones de pesos de predial en el municipio de Colón, Querétaro, acusó el alcalde Alejandro Ochoa.

De acuerdo con información obtenida por El Universal, desde 1993 el también excandidato presidencial no cumple con el pago de esta obligación de sus tres propiedades privadas de El Estanco y dos fraccionamientos (La Esperanza y La Poderosa). 

Ochoa Valencia reveló que en su gestión al “Jefe” Diego se le han enviado diversas notificaciones para que realice el pago de sus adeudos. 

“Lo que sí les digo es que vamos a tener una estrategia de recuperación de predial, ya con un despacho donde todos los morosos, inclusive el rancho de aquí del Estaco de Diego Fernández de Cevallos que debe cerca de 300 millones de pesos de predial, se pongan al corriente”, indicó el edil.

Cabe señalar que El Estanco es un rancho que fue propiedad de Mario Moreno “Cantinflas”, el cual cuenta con un adeudo que incluye mil 211 claves catastrales del político panista que no ha pagado desde hace 26 años y cuenta con un espacio donde existe un fraccionamiento que todavía no ha sido vendido. 

“Notificamos, nunca ha pagado, desde que era propiedad de Mario Moreno Cantinflas, tiene claves catastrales, se le dio una alternativa, le pedimos que cambiara el uso de suelo para que regresara a ser agrícola y cómo que quieren especular con el costo y eso no lo vamos a permitir”, afirmó Alejandro Ochoa.c