Además de ratero y tramposo… ¡Se fue al Torito!

El ex líder de la Sección 22 de la CNT, Azael Santiago Chepi, fue remitido al “torito” de Oaxaca por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, cuando Santiago Chepi pasó por un alcoholímetro –en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca–, con elevados niveles de alcohol.

No sobra destacar que la sanción para quienes no pasan la prueba es el arresto inconmutable, una multa económica, la remisión del vehículo y la suspensión de la licencia de conducir.

De este modo, el ahora militante de Morena fue remitido a las autoridades… una vez más. Y es que en 2012 –cuando todavía era secretario general de la Sección 22 de la CNTE–, Chepi fue denunciado por la maestra María Lorenzo Estrada por allanamiento de morada, agresiones físicas y amenazas de muerte en contra de ella y su esposo, Víctor Manuel Roldán.

Dos años más tarde, en 2014, Azael Santiago conducía a alta velocidad –un BMW del año–, y sufrió un accidente carretero. Según dijo, perdió el control del auto y éste sufrió fallas mecánicas.

Además, en 2016, su nombre se vio envuelto en la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar –ocurrido en 2011–; por lo que Chepi fue llamado a declarar. El caso sigue sin resolverse.

Además, el docente encabezó la Sección 22 durante cuatro años –de 2008 a 2012–, y en ese tiempo participó en plantones, paros, huelgas y todo tipo de manifestaciones realizadas en el territorio mexicano.

En 2013, Azael Santiago fue precandidato de la coalición PAN-PRD-PT a la diputación local por el distrito de Ixtlán. No obstante, al no conseguir la candidatura, compitió en el proceso electoral bajo el amparo del PSD. Aun así, no ganó la curul.

Y para rematar, en 2015 fue el abanderado de Morena por una diputación federal, la cual tampoco ganó.

¿Cómo ve? Además de tramposo, ratero e imprudente… este angelito acabó en el Torito oaxaqueño.