Advierte Alfaro que no se arrodillará ante gobierno federal

La rebeldía del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro continúa, este viernes afirmó que en su mandato será respetado el Ejecutivo Federal, pero de ninguna manera se arrodillará a ella.

El ex candidato de Movimiento Ciudadano advierte que su gobierno refundará al estado, este construirá un gobierno con legitimidad de origen, sino con legitimidad en sus resultados. Alfaro también explicó que su administración respetará y coordinará esfuerzos con otras dependencias, pero no estará a merced de las  mismas.

En el mismo discurso le aclaró a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que no es la clase de persona que utiliza la cortesía política simulada o mezquindad disfrazada de lambisconería, como respuesta a las declaraciones que Sánchez Cordero ofreció diciendo que “en su administración no aceptaría lambisconerías”.

El gobernador aseguró que comparte la política que el presidente quiere implementar en cuestiones de austeridad y también está de acuerdo en que la calle no es lugar para el Ejército pero está consciente del papel que juega en temas de seguridad.

Además, informó que su gobierno será caracterizado por realizar una verdadera Reforma Educativa la cual pretende corregir todos los obstáculos que retrasan el avance en la manera de enseñar. Dijo que en este estado las evaluaciones a los maestros continuarán pero irán acompañadas de la debida capacitación.