Ahora Batres busca quitarle a Monreal la dirección de la Jucopo del Senado 

Batres no olvida y ahora pretende quitarle la dirección de Jucopo a Ricardo Monreal. 

-Publicidad-

Al parecer la pelea interna entre morenistas sigue, pues en esta ocasión, el senador Martí Batres anunció la presentación de una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso General, esto con la intención de una democracia plural y alternancia de género, con lo que podría quitar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a Ricardo Monreal

“El objeto de esta iniciativa es establecer con claridad la rotación de género al frente de los dos órganos de gobierno: por un lado la Mesa Directiva del Senado y por otra parte en la Junta de Coordinación Política. De igual manera, plantemos la alternancia de género en las coordinaciones de los grupos parlamentarios“, dijo en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Batres Guadarrama explicó que esta iniciativa responde a la crisis que se vivió en la Cámara de Diputados por la rotación de la Mesa Directiva. Consideró también que en el Senado ha habido un retroceso que ha conducido a la concentración del poder interno en una sola persona, mientras que en San Lázaro se ampliaron los equilibrios al permitir a más fuerzas políticas presidir la Mesa Directiva.

Compartir
Artículo anteriorSe incendia un bar en Polanco