Airbnb anuncia que cotizará en la Bolsa a partir de 2020

Sin embargo, como ha sucedido con Uber y Lyft, la compañía tendrá que demostrar a los inversores que su crecimiento la llevará a ganar dinero

-Publicidad-

Airbnb anunció este jueves que planea empezar a cotizar en la bolsa de valores el próximo año, esto tras más de una década de haber iniciado operaciones.

La oferta pública de Airbnb es una de las más esperadas. Ya a comienzos de esta misma semana comunicó que habría superado los 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) en ingresos durante el segundo trimestre del ejercicio 2019.

-Publicidad-

Era la segunda vez que rebasaba ese nivel de facturación desde que fue creada hace más de una década en San Francisco.

Te puede interesar | Pagan millones de euros por piezas prehispánicas en subasta que México quiso frenar

Sin embargo, como ha sucedido con Uber y Lyft, la compañía tendrá que demostrar a los inversores que su crecimiento la llevará a ganar dinero. De hecho, no se ofrecen tampoco detalles sobre la rentabilidad de su negocio.

Airbnb está realizando una gran inversión en campañas publicitarias para promover su servicio. La plataforma ofrece actualmente siete millones de anuncios sobre apartamentos o viviendas en 100.000 ciudades.

Además, deberá enfrentarse a cuestiones jurídicas y legales, ya que son muchas las ciudades donde Airbnb ha tenido problemas con las autoridades, que tratan de regular la nueva realidad del proliferante alquiler de viviendas por días para turistas y su posible impacto en los precios de los arrendamientos tradicionales de los residentes.