Al paso que va la economía, “2021 puede ser el año más difícil”, advierte Moody’s

De nueva cuenta las finanzas del país se ven afectadas por las decisiones del Gobierno mexicano

-Publicidad-

De poco servirá que el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, haya planeado un Paquete Económico para 2020 basado en la austeridad republicana y evitar el incremento de la deuda si no se impulsa el crecimiento de la economía mexicana.

“2021 puede ser el año más difícil, si continúan como hasta ahora, puede ser un año todavía más crítico por la acumulación de bajo crecimiento y recortes a un presupuesto que ya es de entrada relativamente austero”, así lo declaró Ariane Ortiz, analista de la calificadora Moody’s en México.

-Publicidad-

Cabe recordar que desde junio pasado, la compañía asignó un A3 como nota en revisión negativa pues consideran que el apoyo financiero que brindó el Gobierno Mexicano a Petróleos Mexicanos detendría el ritmo del crecimiento económico.

Te puede interesar | Ni Morena ni ningún otro partido redujo su financiamiento: INE 

Lo anunciado no es un cambio material, está en la línea con lo que esperábamos”, comentó Ortiz respecto al paquete entregado el pasado domingo.

De igual forma, en el documento que entregó Herrera se prevé un crecimiento del 1.5% al 2.5%, no obstante, Moody’s asegura que no pasará del 1.5% en el mejor de los escenarios, aunque la tendencia es que baje ese porcentaje.