Alcalde de Tláhuac oculta su responsabilidad y la de Morena en caso de mototaxis

MÉXICO, D.F., 18MAYO2015.- En la ciudad, un medio de transporte recurrente principalmente en las colonias populares son los Mototaxis que en un principio era un transporte en bicicleta y que hasta el momento estos operadores y grupos no han sido regulados debidamente lo que ha causado que haya un incremento sin orden. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Ante la falta de transporte público en Tláhuac, miles de taxis, combis y mototaxis piratas invaden las entradas de las estaciones Nopalera, Tezonco y Olivos de la línea Dorada del Metro de la CDMX. Se trata de transportes “ilícitos” de los que el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, reconoció que existe “una ingobernabilidad”.

“Desafortunadamente, la problemática que tenemos ahí es que la Secretaría de Movilidad no ha atendido la situación y ahorita hay una ingobernabilidad en la cuestión del transporte”, declaró el alcalde.

Raymundo dijo que el gobierno de la alcaldía conoce la problemática pero no ha realizado ningún censo el cual le proporcione el total de unidades que circulan en avenida Tláhuac.

“No tengo idea, por qué no han hecho un censo; yo, cuando fui Jefe de Unidad Departamental de Transporte, sí hice un censo para el crecimiento de bicitaxi, no de mototaxis, porque no permití que se metieran ni los mototaxis ni los carritos de golf”, explicó.

A pesar de que formó parte de los gobiernos delegacionales perredistas, Martínez Vite, responsabiliza al PRD de dicha irregularidad en el transporte. Aunado a esto, el edil no consideró los señalamientos que se hacen en contra de su antecesor, el “narcodelegado”, Rigoberto Salgado, quien, durante su administración promovió la proliferación de mototaxis piratas en la demarcación.

Tras estos señalamientos,cabe recordar, que a Salgado se le acusa de tener relación con el “Cartel de Tláhuac”,  liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos” quien controlaba este negocio de los mototaxis. Actualmente, Rigoberto ocupa es diputado en el Congreso de la Ciudad de México.