Alcalde de Tula defenderá el agua del municipio para evitar que se llevada a Santa Lucía 

Tapia sugirió al gobierno “apostar” por el líquido tratado para uso industrial, ya que esto “ayudaría al tema de la declaratoria de emergencia ambiental decretada por la Semarnat en la zona”

-Publicidad-

Ismael Gadoth Tapia, alcalde de Tula, comentó este jueves que defenderán el agua del municipio para evitar que sea extraída, esto luego de que el gobierno federal anunció que usará dicho recurso hídrico para el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

En conferencia de prensa, el edil hidalguense comentó que dicho líquido hace falta para los municipios de la zona, por lo que estará pendiente del desarrollo del proyecto anunciado por la administración comandada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

En ese sentido, señaló que existe agua disponible, aunque señaló que debe contemplarse la calidad de la misma, esto al señalar que en su demarcación hay pozos contaminados con metales pesados.

Te puede interesar | Aeropuerto en Santa Lucía es inviable: CEO del WTTC

Por ello, sugirió al gobierno “apostar” por el líquido tratado para uso industrial, ya que esto “ayudaría al tema de la declaratoria de emergencia ambiental decretada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la zona”.

Cabe recordar que la diputada local del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, aseguró ayer que la construcción de la nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía afectaría a más de cien mil habitantes del sur del estado, entre los que se encuentra Tula, por lo que demandó que se efectúe un estudio especializado técnico con respecto a las consecuencias de la extracción del agua al nuevo centro aeroportuario.