Alcalde de Valle de Chalco atacado a balazos no quería protección

Desde febrero, el edil morenista comenzó a recibir amenazas

Especial

Para el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, no le era muy “cómodo” llevar escoltas, pese haber recibido amenazas desde febrero pasado.

“Venimos solos y así vamos a continuar”, dijo el morenista, a un mes de haber asumido el cargo (febrero), que fue justo cuando comenzó a recibir las primeras llamadas telefónicas. 

Te puede interesar | Tras operación, ¿cómo se encuentra el presidente municipal de Chalco?

Está claro que el hecho de no estár protegido le salió caro al presidente municipal, ya que el 29 de octubre recibió un balazo en la cabeza, por parte de un individuo que le pidió un “aventón” cuando se encontraba de gira de trabajo en la Unidad Habitacional GeoVillas de Valle de Chalco

A causa de ese ataque Tenorio se encuentra en un hospital del Estado de México, y su salud se registra como grave.

Fue después de la detención de un policía municipal que tenía nexos con una banda dedicada al robo de autos, que el edil y su familia comenzaron a ser amenazados de muerte.  

“Los servidores hemos recibido llamadas telefónicas, hemos tenido que cambiar mis números de teléfono y también fue amenazado mi director de Seguridad Pública, así como uno de los mandos que tienen a su cargo la policía civil en el municipio”, comentó el edil, en una entrevista el pasado 18 de febrero.

En consecuencia, Francisco Tenorio presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), misma que le ofreció escoltas, pero se negó a aceptarlos, porque “no era cómodo”. 

Con información de Animal Político