Alejandro Gutiérrez, preso político según Yeidckol, es condenado a prisión por peculado

Fue el pasado 24 de mayo de 2018 donde la morenista mencionó que “Gutiérrez era un preso político del gobernador panista”

Este lunes, se dio a conocer que el exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, fue encontrado culpable del delito de peculado por 1.7 millones de pesos; en consecuencia los condenaron a tres años de prisión.

Sin embargo, en su momento la actual dirigente nacional del Morena, Yeidckol Polevnsky, lo defendió y hasta mencionó que era un “preso político” de Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua.

Fue el pasado 24 de mayo de 2018, en un debate —organizado por el periodista Joaquín López-Dóriga, dentro de su espacio en Radio Fórmula— con el entonces presidente nacional de PAN, Damián Zepeda, donde la morenista mencionó que “Gutiérrez era un preso político del gobernador panista”, y gracias a ello “(Corral) intentaba manipular el poder Judicial de su estado”.

Tal acción le generó un mar de críticas a Polevnsky, no sólo en el ámbito político también el social, por lo que después salió a decir “que sus declaraciones fueron tergiversadas y distorsionadas”, ya que ella sólo se pronunció a favor de los “derechos humanos y el debido proceso”.

Aún no está claro si hubo un pacto entre el “Primor”, ya que la Fiscalía de dicha entidad pedía nueve años de prisión y solo le dictaron tres a Gutiérrez; incluso le restaron los ocho meses y 25 días que ya pasó tras la rejas.