Alfaro denuncia que la crisis en Jalisco empeora y la federación lo ignora

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que a pesar de los dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien busca polemizar sobre el tema del abasto de combustible en Jalisco, la realidad es otra.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter indicó que el desabasto en Jalisco se ha agravado en 19 días de crisis, también indica que en Puebla, que es un estado con casos de ordeña de ductos la situación es muy diferente.

Aún así el gobernador se muestra participativo con el gobierno federal en la custodia de las pipas que abastecen el combustible, aún así Pemex y ninguna autoridad competente se ha mostrado al diálogo con las autoridades de Jalisco.

Muestra su preocupación por el desabasto en la zona metropolitana de Guadalajara, así como en zonas turísticas, como Puerto Vallarta hay desabasto y los automovilistas hacen largas filas.

Por ello se muestra extrañado ante este trato por parte del gobierno de López Obrador, quien sólo da largas, ha generado pérdidas a las familias y a las actividades económicas del estado.

El gobernador tiene razón ya que ha habido algunas entidades en las que el gobierno federal ha actuado de manera eficaz, aunque hay usuarios que le contestan a Alfaro de que la prioridad de la federación es Puebla porque habrá elecciones y buscan que el candidato oficial le gane a la oposición ese estado.