Alfaro desaira a superdelegado; interlocución, con secretarios de Estado

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pidió respeto a la figura de los gobernadores, ante la insistencia de los superdelegados de tocar temas que solo corresponden a mandatarios estatales.

“Los gobernadores no tenemos por qué entendernos con otros funcionarios que no sean los secretarios de Estado. Eso es un asunto de orden básico y yo seguiré manteniéndome en comunicación con los funcionarios del gobierno federal con los que yo tengo con quién platicar”, afirmó.

El jalisciense detalló que no hay temas con los superdelegados en común. Así también calificó como un “error político” que se haya designado a los superdelegados funciones que les corresponden a los mandatarios estatales, como los asuntos de seguridad.  

“Estoy trabajando y coordinándome con los secretarios de Estado. Ayer estuve con Alfonso Durazo, hoy con el secretario de Hacienda . Los gobernadores no tenemos por qué entendernos con otros funcionarios que no sean los secretarios de Estado”, indicó

Aún así detalló que ha instruido a funcionarios estatales encargados en temas de desarrollo social, coordinarse en esas tareas con el Superdelegado, Carlos Lomelí.