Alista la 4T de AMLO 5,200 millones de pesos para el fracking

Lasa ideas del presidente cambian en cuestión de meses, ¿no que le preocupaba el impacto ambiental de la fractura hidráulica?

-Publicidad-

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hace unos meses que no utilizaría el fracking como técnica para extraer petróleo, anunció este lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá 5 mil 200 millones de pesos para trabajar en la fractura hidráulica de varios campos petroleros.

Hasta el momento, se informó que Pemex Exploración y Producción (PEP) entregó un proyecto en el que se invertirá en aceite y gas lutitas, de los cuales se estima que su flujo para el próximo 2020 incremente a los 5 mil 204 mdp, según el Paquete Económico entregado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

-Publicidad-

Asimismo, se dio a conocer que serán las provincias de Sabinas, Burro-Picachos, Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Chihuahua las beneficiadas con este plan.

Te puede interesar | AMLO dice no al fracking pero sí al atentado contra la flora y la fauna (Tren Maya-Dos Bocas)

 Habrá que recordar que incluso varios senadores morenistas presentaron una iniciativa de ley para que el fracking fuera prohibido pues, a palabras del presidente, es una técnica que requiere la sobreexplotación del ecosistema y un uso excesivo de agua, no obstante, se perdería la posibilidad de generar 195 mil barriles de petróleo por lo que no procedió en ese momento.