“Aliviánense, las elecciones no se resuelven por encuestas”, asegura Meade

0
1725

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade lanzó un mensaje a quienes critican su tercer lugar en la mayoría de las encuestas y les dijo: “aliviánense, tenemos tiempo, esta es una elección corta y la elección no está perdida“.

En entrevista por el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que en el debate del próximo domingo se juega todo y que sin minimizar las encuestas que lo tienen en tercer lugar, no son definitivas pues la campaña está en su máximo y porque su propuesta es la que puede mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Aliviánense, vale la pena hacerlo. Es una elección corta, de tres meses (…) Tenemos tiempo, hay 173 países en el mundo que tiene elecciones en el mundo, ninguno las resuelve con encuestas. Al final la elección se resuelve frente a un acto íntimo por ley, ante la urna“.

A pregunta expresa de por qué razón no se deslinda del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto, el ex titular de Hacienda afirmó que él tiene su propia historia y que su deslinde debe ser de “Ricardo (Anaya) y de Andrés Manuel“.

Ahí vamos caminando, ponderado, tenemos la gran posibilidad de presentar buen perfil, buenas propuestas, tenemos tiempo además, las elecciones no se resuelven por encuestas“, insistió.

Meade habló acerca del ajuste en su equipo de campaña y la llegada de René Juárez a la dirigencia nacional del PRI, el cual calificó de necesario e importante para poder presentar “un buen perfil y buenas propuestas“.

El candidato del PRI se dijo convencido de que va a ganar las elecciones porque el que está en la boleta es él y no el presidente Enrique Peña Nieto ni el PRI, por lo que reiteró que no tiene duda de que ganará.