Alonso, Cortés y Ávila se reúnen con magistrados previo a decisión sobre Puebla

La gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso, mantuvo una audiencia con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para el desahogo de pruebas a su favor y evitar la cancelación de la elección a gobernador.

Acompañada por Marko Cortès, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y Ángel Ávila Romero del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  Ambos coincidieron en que la ventaja de Alonso Hidalgo es irreversible, a pesar de los reclamos de Miguel Barbosa, ex candidato de Morena y comparsas.

Por su parte, Alonso Hidalgo se dijo tranquila de que el Tribunal “respetará la voluntad de más de un millón de poblanas y poblanos que votaron por una servidora”.

Además negó que haya tenido contacto con el gobierno federal luego de que acusó que la reunión del magistrado José Luis Vargas Valdés con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pudo ser para que se ejerciera presión contra el magistrado y éste propusiera la nulidad de la elección.

Por el momento la moneda queda en el aire en la elección a gobernador de Puebla.