Alta comisionada de la ONU, Bachelet, reunirá con Maduro y Guaidó

-Publicidad-

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, visitará Venezuela del miércoles al viernes de la próxima semana para sostener varias reuniones por separado con el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor, Juan Guaidó.

La expresidenta de Chile había dicho en un reporte publicado en marzo que las fuerzas de seguridad de aquel país sudamericano, apoyada por las milicias progubernamentales, habían reprimido con uso excesivo de fuerza, muertes y torturas varias protestas pacíficas.

-Publicidad-

Tras cierre positivo de la Bolsa de Shanghai, hegemonía comercial de EE.UU está terminando

La visita, por invitación del gobierno, precede a una sesión de tres semanas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que se espera que países occidentales critiquen al gobierno de Maduro por el uso excesivo de las fuerzas y una mala gestión que, acusan, ha provocado escasez crónica de alimentos y medicinas.

“Bachelet estará con víctimas de violaciones de derechos humanos y abusos y con familiares. También se reunirá con representantes de la sociedad civil, miembros de la comunidad empresarial y sindicatos, líderes religiosos y académicos”, dijo la declaración de su oficina.