Álvarez Icaza, exfiscal Nieto, Javier Corral… la comparsita

¿A poco no es una maravilla para quienes se las ingenian para vivir bien toda su vida así? Veamos:

  1. Emilio Álvarez Icaza lleva años sacando montones de lana del gobierno federal para él y sus amigos del negociazo de la defensa de los derechos humanos, mientras viaja por el mundo y coloca a sus amigos, criticando… al gobierno federal.
  2. El exfiscal para delitos electorales Santiago Nieto cobró lana del gobierno federal trabajando en contra del gobierno federal, y armó la de Dios bendito porque al gobierno federal se le ocurrió dejar de pagarle porque usaba el presupuesto del Estado para trabajar en favor de sus jefes políticos de la oposición.

Y, a 152 días para la elección presidencial ¿dónde están Álvarez Icaza y el exfiscal Nieto?

Con el panista de ideología obradorista Javier Corral, quien cobra como gobernador de Chihuahua y no gobierna: su estado es un charco de sangre y él se dedica a hacer marchas para que le den ¿qué?, pues lana.

Quiere decir que el gobierno federal los cría y ellos se juntan. Álvarez Icaza viene de arañarle dos millones de dólares al gobierno federal y de dejar en quiebra oficial a la CIDH, de la cual fue secretario ejecutivo, pero la usó sólo para hacer política aquí y buscar un hueso en las elecciones del 1 de julio.

Y hoy le organiza una marcha a Corral contra el gobierno federal, gastando dinero del erario de Chihuahua, mientras el estado se convierte en el más violento del país y Corral recibe señalamientos de la CNDH por tortura a un ciudadano que tiene preso por razones políticas: Alejandro Gutiérrez.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, con Corral en el gobierno, los homicidios, secuestros y robos a casa-habitación en el estado de Chihuahua ascendieron a 68 mil 819.

Y los municipios Ciudad Juárez y Chihuahua regresaron al top 10 de los más peligrosos de México. En la capital estatal los crímenes aumentaron de 945 en 2015 a mil 578 en 2017, y en Ciudad Juárez ya van 644, siendo que antes de Corral la habían convertido en uno de los municipios más seguros del país.

Sin embargo, Corral continúa su vida como si estuviera aún en el asidero que le gusta: haciendo política de oposición, sin tener en cuenta que ya gobierna. Porque en tanto que su estado se ahoga en sangre, la CNDH presentó un documento por torturas a su preso favorito: Alejandro Gutiérrez.

Eso ha resultado Corral: un opositor político profesional sin capacidades para gobernar, que llegó al poder y se dedica a lo único que sabe hacer: marchas, protestar…

Argüende, pues.