Amieva deja “plantados” a damnificados del 19S

Los damnificados de sismo del 19 de septiembre de 2017 no fueron atendidos por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva como se tenía planeado, ya que no llegó a la reunión que  tenían para aclarar por qué el comité técnico del fideicomiso para la Reconstrucción no liberó los recursos para las viviendas afectadas por el sismo.

En dicha reunión solo estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Rigoberto Ávila y el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí quienes recibieron reclamos de los damnificados por no ser atendidos ni por el jefe ni el secretario de Gobierno como se tenía planteado.

A pesar de que Ramón Amieva ofreció una disculpa, los afectados molestos se retiraron del recinto gritando consignas: “¡Damnificados Unidos serán reconstruidos!” y “Si el comisionado no quiere trabajar, los damnificados lo vamos a enseñar”.

Los afectados llevan más ocho meses viviendo en casas de campaña y siguen espera de la ayuda que les prometió el mismo Amieva cuando se presentó a dialogar con ellos en el sitio donde se encuentran ubicados. Los damnificados esperaban que este jueves liberaran los recursos del Fideicomiso de nueve inmuebles del Multifamiliar Tlalpan, 7 de Girasoles III, Insurgentes Norte 476 y el de Rincón del Sur 15 Edificio 15.