Amistad con AMLO “no influirá en mi trabajo como Fiscal General: Bátiz

Bernardo Bátiz, candidato para ser titular de la Fiscalía General de la República dijo que en caso de obtener el puesto, no sería un ‘fiscal carnal’ y respetaría la autonomía de la institución, por lo que garantizó cumplir con su responsabilidad “sin enemigos ni amigos políticos”.

“No voy a ser un fiscal carnal. Voy a ser un fiscal, si me eligen, que vea por la verdad y la justicia. Voy a ser un fiscal que sirva, que sirva a la colectividad, no a sectores, no a los partidos”, afirmó.

Este jueves iniciaron las comparecencias de los candidatos de la terna de Andrés Manuel López Obrador, Bátiz Vázquez fue el primero en exponer, ante los senadores, y en su discurso reconoció tener gran amistad por años con el presidente de la República, sin embargo, aseguró que eso no influirá en su trabajo si llega a ser fiscal general.

“Conozco al presidente de la República desde hace mucho tiempo, tengo con él amistad, es cierto, pero no crean que estoy viéndolo todos los días, o soy su consejero personal … para nada influirá en mi trabajo como fiscal general“.

Bátiz fue Procurador General de Justicia del Distrito Federal durante el gobierno de López Obrador, y ha sido diputado federal en cuatro ocasiones e integrante del primer comité nacional de Morena.