AMLO abandera delegación mexicana que competirá en Paranamericanos 2019

La delegación busca también romper el récord de medallas

-Publicidad-

Tras la exitosa participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la bandera mexicana a los representantes paralímpicos que competirán en los sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Serán 184 los deportistas que lucharán por poner en alto el nombre de México y a ellos también les fueron prometidas becas y apoyos en caso de resultar ganadores de medallas.

-Publicidad-

“Acaban de regresar quienes nos representaron en los Panamericanos en Lima, Perú, con buenos resultados. Se rompieron récords en medallas de oro obtenidas en el extranjero. Se puso ese récord importante, 37 medallas de oro, y récord de medallas obtenidas en toda la historia desde que se llevan a cabo los Panamericanos. Va a ser el mismo trato (de las becas) para ustedes. Independientemente de lo que suceda, ustedes merecen todo nuestro respeto y admiración”, expresó el presidente.

Obrador adelantó que también serán acreedores de 20 mil pesos cada mes a lo largo de un año, y dejó en claro que aquellos que logren conseguir preseas tendrán incentivos de 40 mil, 35 mil y 25 mil pesos dependiendo del metal.

 

Mujeres y hombres atletas que integran la delegación que representará a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país”, puntualizó el mandatario.