AMLO acepta que mintió sobre el Grupo Modelo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles en conferencia matutina, aceptó que se equivocó en afirmar que la empresa Corona había solicitado la devolución de “miles de millones de pesos” por concepto de pago de impuestos, y aseguró que se trató de un proceso impulsado por ex accionistas.

López Obrador, este martes, dijo que Corona había solicitado la devolución de una suma “millonaria” al SAT, pero la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se lo negó.

Sin embargo, horas más tarde Grupo Modelo, a través de un comunicado, aclaró que esta solicitud había sido realizada por un grupo de accionista que ya no pertenecían a la empresa.

“La decisión a la que hizo referencia el día de hoy el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”, apuntó la empresa en el comunicado.

Ante esta información, el mandatario, esta mañana reconoció su mentira.

“Es cierto lo que sostienen en su comunicado, no fue la empresa (la que solicitó la devolución del ISR). Quienes solicitaron la devolución del ISR fueron los ex accionistas de Modelo”, aceptó el tabasqueño.

De igual forma, se informó que estos accionistas recibieron 259 mil millones de pesos después de que Grupo Modelo fuera vendido a una empresa extranjera.

“Esa cantidad se pagó a los accionistas de Grupo Modelo en 2013 y pagaron el ISR. Sin embargo iniciaron un litigio para que se les devolviera el ISR; se llevaron a cabo los procesos judiciales, llegó a la Corte y se desechó el proyecto que había presentado un ministro para que se le devolviera el ISR”, explicó.