AMLO acusa presiones al TEPJF para tirar candidatura de Napo

Durante un evento en Pánuco, Veracruz, el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y señaló que estos reciben presiones de “alto nivel” para retirar la candidatura plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia.

“Están recibiendo presiones del más alto nivel para tirar la candidatura al Senado de (Napoleón) Gómez Urrutia”, indicó el tabasqueño.

Mientras tanto Gerardo Esquivel, asesor económico de López Obrador indicó que la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), no es perjudicial contra la persona de Gómez Urrutia, por lo cual no afecta su postulación al Senado.

Esta declaración del tabasqueño se da después de que la JFCA, obligó al Sindicato Minero que preside “Napito” desde el exilio, devuelva más de 54 millones de dólares del fideicomiso minero a la Unión Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos .

El discurso del tabasqueño dista de un trascendido que el periódico “El Universal” publicó el 7 de mayo, según el cual, un “emisario” de López Obrador acudió al TEPJF para negociar que se retire la candidatura del PAN por la misma vía al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a cambio de “sacrificar” a Gómez Urrutia.

Con esta declaración el tabasqueño reafirma lo que Ricardo Anaya le dijo en el debate: que AMLO le dice a cada público lo que quiere escuchar. En este caso, defendió a Gómez Urrutia ante los asistentes de Pánuco, mientras a otro nivel negocia el retiro de la candidatura del líder minero a cambio de tirar la de su adversario político, Miguel Ángel Mancera.