AMLO afirma que el pueblo está “feliz, feliz, feliz” por encuesta de INEGI 

López Obrador indicó que para decir que el pueblo está feliz se basa en una encuesta del Inegi. En la mañanera no dijo cuál, pero el vocero se encargó de compartirla.

-Publicidad-

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es su fuente para decir que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”. 

“Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi, donde la gente manifestó que está contenta, esa es mi fuente, pero lo haré por escrito. Adelanto que esa es mi fuente”, dijo.

-Publicidad-

El mandatario hizo esta declaración luego de que informara que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recibió una solicitud en la que se le pedía un estudio que sustentara esa afirmación.

“Me pide una persona que presente yo las pruebas. Dice textualmente: ‘las pruebas, el estudio o documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz’. Me llamó mucho la atención”, agregó.

Sin embargo, no fue solo una persona la que criticó su declaración, pues el mundo real dice otra cosa a lo que el tabasqueño afirma, o por lo menos, los usuarios de “las benditas redes sociales” no han demostrado estar conformes con el nuevo gobierno.