AMLO anuncia nueva “encuesta patito” para operar termoeléctrica en Morelos

0
613
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una nueva consulta ciudadana para conocer si la población desea terminar la planta termoeléctrica de la Huesca, en Morelos.

Cabe recordar que no es la primera encuesta que realiza en estos escasos dos meses de mandato pues con ella eliminó la posibilidad de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco y aprobó la construcción del Tren Maya.

-Publicidad-

En el primero, el presidente argumentó que las licitaciones para cimentar el aeropuerto se realizaron “por debajo del agua” y que existía mucha corrupción en torno a éste, sin embargo el AICM cada día presenta más retraso en su flujo, cosa que no sucedería con el NAIM.

Para el Tren Maya sucedió algo “raro” pues los planos para el proyecto ya se habían entregado, incluso se tenía fecha de inicio mucho antes de efectuar la consulta, motivo por el cual no sorprendieron los resultados. Sin embargo, a este plan le faltaron varios estudios que reportarán cuál sería el verdadero impacto ambiental en la región, tren que destruiría varios kilómetros de selva que, por cierto, es área protegida.

¿Será que volveremos a ver una encuesta a modo?, sólo falta saber a qué lado se inclina el Presidente para conocer de antemano el resultado.