AMLO aprobó la candidatura de AMLO en el partido de AMLO

Este fin de semana, el  eterno candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador aprobó su candidatura dentro de su partido Morena, durante un reunión con simpatizantes en  un hotel de la Ciudad de México.

Con esto el tabasqueño buscará, por tercera vez, llegar a la presidencia de la República tras dos derrotas: en 2006 y 2012. ¿Todavía existe duda de un proceso de simulación en Morena?

Movimiento de Regeneración Nacional, es un partido fundado en 2014 por López Obrador, y conformado en su mayoría por ex perredistas, así como panistas y algunos priistas “arrepentidos”.

En Morena los liderazgos recaen en familiares y amigos de AMLO, quien critica a otros partidos, y en particular al PRD, el mismo nepotismo que ejerce en su agrupación política.

Antes del proceso de precampaña, el tabasqueño informó que se realizarán encuestas para la designación de candidatos, incluso a la Presidencia de la República. Según dijo, podría competir con él “quien así lo pretenda”, señaló. 

Las simulaciones de encuestas y de democracia en el partido son constantes, por lo que no queda ninguna duda que el proceso de precampaña en Morena sólo fue una simulación para que el mismo líder se autoratificara como candidato de su partido.