AMLO asegura que saturaron el AICM para hacer NAIM

Obrador reveló que cuenta con un plan B para enfrentar la lluvia de amparos contra la construcción en Santa Lucía. 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cancelaron vuelos comerciales en el Aeropuerto de Toluca con la intención de saturar de “forma deliberada” el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y justificarse para construir el Aeropuerto de Texcoco. 

“De manera deliberada dejaron de usar el aeropuerto de Toluca para saturar el Aeropuerto de la Ciudad de México y, así, justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco. Están muy molestos porque, imagínense, iban a cobrar 300 mil millones de pesos, eso estaban estimando.”, dijo en conferencia. 

Te puede interesar | Sí habrá retraso en el aeropuerto de Santa Lucía, no estará listo en 2021, reconoce SCT

El tabasqueño afirmó que en la construcción en Texcoco había intereses económicos, daño ecológico y un negocio inmobiliario que presuntamente se llevaría a cabo en los terrenos del AICM, un proyecto similar al de Santa Fe con centros comerciales. 

Por ello, dijo, quienes promueven amparos contra la construcción de Santa Lucía son los que tenían este plan millonario, por lo que, comentó, su gobierno cuenta con un plan B para enfrentar la lluvia de amparos contra la construcción en Santa Lucía. 

“Sí tenemos un plan B para detener el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos de la gente que quedó muy inconforme porque no pudieron mantener sus privilegios”, aseveró.