AMLO busca expertos en aeronáutica “a modo”; encaprichado con Santa Lucía

Parece que, mientras Andrés Manuel López Obrador ya dio el visto bueno –sin consulta popular– al proyecto del Tren Maya, el tabasqueño sigue encaprichado con la idea de construir dos pistas aéreas en la base militar de Santa Lucía, en sustitución de la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que AMLO buscará una segunda opinión, tras darse a conocer un dictamen que considera a dicho proyecto “inviable” porque no podría operar de forma simultánea con las otras dos terminales aéreas de la Ciudad de México.

Aquí el informe de Jiménez Espriú a AMLO:

El equipo del llamado “mesías tropical”, señala “la imperiosa necesidad de un estudio a profundidad, realizado por alguna agencia internacional de prestigio para la certificación de viabilidad”, misma que no se llame MITRE, por que estos ya opinaron sobre su inviabilidad, y como sabemos, a Andrés Manuel no le gustan que lo contrarien, por lo que buscará expertos que sí estén de acuerdo con la operación simultánea de dos terminales.

A toda costa, AMLO busca que se apruebe el aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía porque “nuestra gente dice que sí es viable”, lo cual demerita el exhaustivo estudio hecho por el organismo MITRE del Tecnológico de Massachusetts, dado a conocer la mañana de este viernes.

En conclusión, López Obrador buscará de forma empecinada a alguna organización especializada que le avale su capricho y así tener cómo justificarlo.