AMLO busca “linchar” a abogados que promovieron amparos contra Santa Lucía

La estrategia es fácil: dividir al pueblo para que le sigan teniendo confianza

Desde la semana pasada la Barra Mexicana de Abogados (BMA) le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar la exposición de aquellos particulares que interpusieron amparos para evitar la construcción del proyecto de Santa Lucía con la justificación de “mantener un verdadero Estado de Derecho”.

Asimismo, habrá que revisar los documentos emitidos por los jueces para saber si los demandantes pidieron o no una solicitud de reserva de su identidad pues, de ser así, podría AMLO incurrir en un delito.

No obstante, parece que el verdadero objetivo de Obrador es señalar y juzgar a aquellos que impiden, aunque sea de manera legal, el libre funcionamiento de su gobierno, a todos esos que han significado un impedimento dentro de sus planes.

Cabe mencionar que esta misma táctica la utilizó con aquellos periodistas que no aplauden cada paso que da, tachándolos de “conservadores fifís” y “exponiéndolos” con una lista que revelaba a todos aquellos que recibieron dinero en gobiernos anteriores.

Te puede interesar | “Uso mi derecho de manifestación, no me van a callar”: responde López a Abogados

Así son las tácticas del presidente: dividir, señalar y dejar que el “pueblo bueno y sabio” se encargue de criticar a sus opositores para que él pueda continuar haciendo lo que quiera.