AMLO busca pacto con Slim, Bailleres y Larrea; antes los insultaba

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena-PT-PES a la Presidencia, propuso a Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México; a Alberto Bailleres, presidente del Grupo Bal, y al empresario Carlos Slim, hacer un acuerdo para sacar adelante al país.

“Con todo respeto le digo a Germán Larrea, de la minera México, de Grupo México, que vamos a buscar con él, con Bailleres, con Slim, un acuerdo para sacar adelante al país, que los convoco a que juntos, sin pleitos, sin rencores, se logre la unidad para sacar a nuestro querido México del atolladero en el que se ha metido, entonces necesitamos de la unidad”, expuso.

Es notorio el cambio de discurso del tabasqueño, ahora pide hacer acuerdos con potentados “pirruris” y “aliados de la mafia del poder”, según él mismo los llamaba antes:

En el caso de Carlos Slim en junio de 2017, Andrés Manuel López Obrador acusó a UnoTV, el medio de comunicación del hombre más rico de México, de estar detrás de una campaña para desprestigiar a su partido político, Morena.

“En los últimos dos meses, sobre todo durante la campaña del Estado de México y unos días antes de las elecciones, fuimos blanco de ese medio de Carlos Slim”, dijo el viernes pasado López Obrador en una conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México para hablar del proceso electoral en la entidad.

El líder de Morena hablaba sobre los medios que, según afirmó, “están sometidos a fuertes presiones” y entonces soltó: “Ese medio, el del telefonito, que llegan los mensajes a fuerza (…) UnoTV de Slim (…) Mandan notitas creo de 30, 40, 130, 140 caracteres”.

Dos años antes en 2015, López Obrador expresó su desagrado e indignación por la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Bailleres, uno de los “potentados”, según palabras del tabasqueño.

“Es el dueño del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde están formados todos los que han arruinado al país al ocupar cargos públicos y tiene un yate de lujo que vale 2 mil millones de pesos“, expuso.

En consonancia con AMLO, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados consideró que la designación es un acto que denigra al Senado de la República, y deshonra la memoria del prócer y mártir de la democracia.

Morena destacó que Alberto Bailleres es dueño de Grupo BAL, que agrupa a Petrobal, empresa creada ex profeso después de la “privatizadora” Reforma Energética.

“Consideramos que es un absurdo para la población mexicana otorgar esta medalla al segundo mexicano multimillonario, con 14.5 mil millones de dólares, quién ha utilizado sus influencias y cercanía con el poder para obtener beneficios personales a costa del patrimonio nacional, se explicó en un posicionamiento de la bancada liderada por Rocío Nahle

Hoy, parece que no hay argumento que valga, ni memoria que alcance para la ambicion desmedida de candidato de Morena. Esta comprobado que las ganas de poder son más grandes.