AMLO busca sacrificar la educación a cambio de votos: Meade

0
321

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, afirmó en Lagos de Moreno, Jalisco, que la educación no puede ser un botín político.

Publicidad

En un encuentro con madres de familia y jóvenes emprendedores de dicha ciudad, Meade explicó que los beneficios de la educación deben estar en manos de las y los niños, no en manos de alianzas con intenciones electoreras. Advirtió que Andrés Manuel López Obrador busca sacrificar la educación a cambio de votos y eso, dijo, no lo va a permitir.

“Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo. Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido del humor, porque, Andrés Manuel, ¡vas a volver a perder!”, subrayó Meade ante habitantes de la región de Los Altos de Jalisco, quienes se unieron en una sola voz para apoyar a su candidato con la porra ¡Pepe presidente!

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza informó que su estrategia en el rubro educativo ofrece cuadruplicar el número de guarderías, preescolares y escuelas de tiempo completo con comedor, deporte, arte y cultura; maestros capacitados, con mejores sueldos; y becas para todo aquel que tenga ganas de superarse. Expresó que, en su gobierno, habrá cobertura universal de preparatoria, acceso garantizado a educación superior, así como apoyos de manutención y transporte.

Manifestó que, con el modelo dual, los jóvenes podrán estudiar y trabajar. Adicionalmente, explicó, tendrán la oportunidad de emprender un negocio con créditos accesibles.

Para empoderar a la mujer y promover la equidad de género, José Antonio Meade dijo que otorgará becas de superación, creará casas de día para quien cuida a un adulto mayor, guarderías y escuelas de tiempo completo para que puedan combinar el cuidado del hogar con su desarrollo profesional y dignificará el trabajo doméstico con seguridad social. Advirtió que no habrá tolerancia en contra de quien le falte al respeto a una mujer.