AMLO cambia de discurso: no hay pruebas sobre corrupción en el NAIM

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió esta mañana la información sobre una supuesta demanda que presentó la Policía Federal por corrupción en la construcción del Aeropuerto de Texcoco, reportado el lunes por el diario El Universal.

“Para empezar, la Policía Federal Preventiva no presentó ninguna denuncia por corrupción en la construcción del nuevo aeropuerto”, aseguró.

López Obrador indicó que la información se está manejando con precaución, pues tanto él como su equipo realizaron una investigación de esos documentos que son parte de una denuncia anónima, por lo que todavía no hay pruebas sobre corrupción en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

No obstante, es importante recordar que AMLO decidió cancelar las obras del proyecto, debido a que “la construcción del nuevo aeropuerto es corrupción y los que defienden que se construya en el lago de Texcoco están metidos en el negocio de la corrupción”, dijo en marzo del año pasado.

Por tal motivo, el tabasqueño se negó a firmar los contratos para concluir dicha obra, pues dijo que sólo comprometía presupuesto a futuro y eran contratos sucios, con los cuales su sexenio se llenaría de deudas y sería como un Fobaproa. “Yo no voy a aceptar eso, no soy títere de nadie”, subrayó.

Sin embargo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó este lunes que los 4 mil 200 millones de dólares restantes pertenecientes a los bonos del aeropuerto de Texcoco serán cubiertos hasta 2040.