AMLO celebra acuerdo con bonistas del NAIM; permitirá iniciar obras en Santa Lucía

En su conferencia matutina de este 20 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un éxito de la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aseguró que esto apoya la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

“Se logró un acuerdo con lo de la compra de los bonos del aeropuerto, lo cual limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder con libertad iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”, indicó el presidente.

Según este optimismo del presidente se da con la participación del 70 por ciento de los inversionistas. Si esto se confirma la cancelación de la obra en Texcoco y con ello seguir adelante con el proyecto del nuevo aeropuerto.

Con mil 600 millones de dólares de bonos colocados se podría llegar a un acuerdo sin especulación y con libertad para que el Gobierno tome una decisión que más convenga para el aeropuerto.

Por último detalló que la construcción de las pistas del Aeropuerto de Santa Lucía serán realizadas por personal del Ejército Mexicano.