AMLO cierra 460 comedores comunitarios y afecta a personas de bajos recursos

-Publicidad-

Uno de los 460 comedores comunitarios que se cerraron en el país por indicaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, estaba instalado en la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, afectando a más de 300 personas de extrema pobreza que acudían para alimentarse.

Uno de ellos, en entrevista con El Universal, es el señor de 85 años de edad, José Honorio Medina Gaspar, habitante de dicha comunidad quien acudió a ese comedor comunitario, durante dos años, pues era la única manera de sobrevivir para él y sus dos hijos con discapacidad.

-Publicidad-

El hombre de la comunidad purépecha, confesó al diario –con ayuda de un traductor– que lamenta la decisión del Gobierno al cerrar estos lugares, pues como él, miles de personas no volverán a sentarse a desayunar y a comer en esas instalaciones.

Te puede interesar | AMLO dará “muerte” a comedores comunitarios, afectará más de medio millón de personas

Asimismo, Gaspar –quien quedó viudo hace muchos años– dijo que esto afectó a sus dos hijos de 40 y 42 años de edad, respectivamente, quienes padecen de enfermedades mentales, pues ninguno de los tres puede realizar alguna actividad que les permita obtener recursos para comer.

La llegada del comedor comunitario fue para el señor, la única forma de sobrevivir y de ofrecer una alimentación a sus hijos, sin embargo, uno de ellos falleció y José Honorio solamente se quedó con la mujer, quien lo acompaña a todos lados en busca de comida.

Confiesa que la última vez que él y su hija probaron alimentos en ese comedor fue a finales de enero pasado.

Con información de El universal.